PASOS DE LA
PLANEACIÓN EN LA EMPRESA MEALS DE COLOMBIA
1. Auditoria
· Estudio de terreno.
· Se recopilan datos del año anterior (informes) para tener una meta, y el crecimiento del año en curso; para eso nos apoyamos con estadísticas DANE.
· Revisar del mes anterior los aspectos negativos de los pendientes que se dejaron de revisar (lo que no fue posible realizar).
· AUDITORIA LOGISTICA.
Seguimiento a la ejecución de la planeación eficiente a revisar los resultados para continua con el transcurso a los planes a inspeccionar.
· Temporadas de lluvia.
· Temporadas de verano.
Para estos dos factores la
planeación, tiene un seguimiento diferente, es desigual en
cuanto a la ejecución, porque prevalecen recursos que la compañía tiene
habilitados.
3. SELECIÓN DE LOS OBJETIVOS.
3. SELECIÓN DE LOS OBJETIVOS.
·
Misión: elaborar productos de
calidad, con nutrición y deleite para los consumidores.
· Visión: en el 2015 superar el medio billón de pesos y tener cobertura
del 100% del territorio. · Superar la rentabilidad anual un 15 %
en lebitda.
OBJETIVOS DE DIVISIÓN
Las divisiones son:
GERENCIA: Lidera procesos y seguimientos a los planes de trabajo.
JEFE ADMINISTRATIVO: Realiza seguimientos al sistema logístico y operacional en cuanto a los inventarios de mercancía.
JEFE LOGISTICO: Ejecución a la entrega de la venta.
DIVISION DE CARTERA: Supervisa los pagos oportunos de las facturas de crédito.
TESORERÍA: Recauda y administra los dineros.
ACTIVOS COMERCIALES: Administra y hace seguimiento para que sean rentables en el momento de ser ubicados para la venta y la respectiva custodia del mismo.
DEPARTAMENTO DE VENTAS: Elaboran los planes de trabajo para su ejecución oportuna en el mes a base de apoyos y herramientas que posee la organización.
SERVICIO AL CLIENTE: Es el que soluciona oportunamente las inquietudes y quejas de los usuarios y consumidores de tipo logístico, red de frio, de calidad y servicio.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA: Es el sector donde se analizan los informes y los indicadores de todos los departamentos.
DEPARTAMENTO LOGÍSTICO: Son los que informan la ejecución impecable de la entrega del producto.
SERVICIOS GENERALES: Es la parte amable de la organización visual
3. PRONOSTICO. Reciben sugerencias por parte de los clientes en cuanto al servicio y producto que se les brinda. Estudia los clientes principales en cuanto a sus compras esperadas en la ejecución en el plan de trabajo.
4. Hay que realizar una ejecución superior al 100 % para obtener recursos adicionales.
5. es controlado directamente por gerencia que es el que lidera el departamento comercial y el responsable de que los planes lleguen a su objetivo apoyándose en cualquier tipo de beneficio comercial para los clientes (promoción, eventos, descuentos, créditos etc.)
Las divisiones son:
GERENCIA: Lidera procesos y seguimientos a los planes de trabajo.
JEFE ADMINISTRATIVO: Realiza seguimientos al sistema logístico y operacional en cuanto a los inventarios de mercancía.
JEFE LOGISTICO: Ejecución a la entrega de la venta.
DIVISION DE CARTERA: Supervisa los pagos oportunos de las facturas de crédito.
TESORERÍA: Recauda y administra los dineros.
ACTIVOS COMERCIALES: Administra y hace seguimiento para que sean rentables en el momento de ser ubicados para la venta y la respectiva custodia del mismo.
DEPARTAMENTO DE VENTAS: Elaboran los planes de trabajo para su ejecución oportuna en el mes a base de apoyos y herramientas que posee la organización.
SERVICIO AL CLIENTE: Es el que soluciona oportunamente las inquietudes y quejas de los usuarios y consumidores de tipo logístico, red de frio, de calidad y servicio.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA: Es el sector donde se analizan los informes y los indicadores de todos los departamentos.
DEPARTAMENTO LOGÍSTICO: Son los que informan la ejecución impecable de la entrega del producto.
SERVICIOS GENERALES: Es la parte amable de la organización visual
3. PRONOSTICO. Reciben sugerencias por parte de los clientes en cuanto al servicio y producto que se les brinda. Estudia los clientes principales en cuanto a sus compras esperadas en la ejecución en el plan de trabajo.
4. Hay que realizar una ejecución superior al 100 % para obtener recursos adicionales.
5. es controlado directamente por gerencia que es el que lidera el departamento comercial y el responsable de que los planes lleguen a su objetivo apoyándose en cualquier tipo de beneficio comercial para los clientes (promoción, eventos, descuentos, créditos etc.)
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