martes, 19 de febrero de 2013


PASOS DE LA PLANEACIÓN EN LA EMPRESA MEALS DE COLOMBIA

1. Auditoria

· Estudio de terreno.

· Se recopilan datos del año anterior (informes) para tener una meta, y el crecimiento del año en curso; para eso nos apoyamos con estadísticas DANE.

· Revisar del mes anterior los aspectos negativos de los pendientes que se dejaron de revisar (lo que no fue posible realizar).

· AUDITORIA LOGISTICA.

Seguimiento a la ejecución de la planeación eficiente a revisar los resultados para continua con el transcurso a los planes a inspeccionar.  

2.  PLANEACIÓN: FACTORES AMBIENTALES.
·   Temporadas de lluvia.
·   Temporadas de verano.
Para estos dos factores la planeación, tiene un seguimiento diferente, es desigual  en cuanto a la ejecución, porque prevalecen recursos que la compañía tiene habilitados.

3. SELECIÓN DE LOS OBJETIVOS.
·        Misión: elaborar productos de calidad, con nutrición y deleite para los consumidores.  
·       Visión: en el 2015 superar el medio billón de pesos y tener cobertura del 100% del territorio. · Superar la rentabilidad anual un 15 % en lebitda.

OBJETIVOS DE DIVISIÓN

Las divisiones son:

GERENCIA: Lidera procesos y seguimientos a los planes de trabajo.

JEFE ADMINISTRATIVO: Realiza seguimientos al sistema logístico y operacional en cuanto a los inventarios de mercancía.

JEFE LOGISTICO: Ejecución a la entrega de la venta.

DIVISION DE CARTERA: Supervisa los pagos oportunos de las facturas de crédito.

TESORERÍA: Recauda y administra los dineros.

ACTIVOS COMERCIALES: Administra y hace seguimiento para que sean rentables en el momento de ser ubicados para la venta y la respectiva custodia del mismo.

DEPARTAMENTO DE VENTAS: Elaboran los planes de trabajo para su ejecución oportuna en el mes a base de apoyos y herramientas que posee la organización.

SERVICIO AL CLIENTE: Es el que soluciona oportunamente las inquietudes y quejas de los usuarios y consumidores de tipo logístico, red de frio, de calidad y servicio.

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA: Es el sector donde se analizan los informes y los indicadores de todos los departamentos.

DEPARTAMENTO LOGÍSTICO: Son los que informan la ejecución impecable de la entrega del producto.

SERVICIOS GENERALES: Es la parte amable de la organización visual

3. PRONOSTICO. Reciben sugerencias por parte de los clientes en cuanto al servicio y producto que se les brinda. Estudia los clientes principales en cuanto a sus compras esperadas en la ejecución en el plan de trabajo.

4. Hay que realizar una ejecución superior al 100 % para obtener recursos adicionales.

5. es controlado directamente por gerencia que es el que lidera el departamento comercial y el responsable de que los planes lleguen a su objetivo apoyándose en cualquier tipo de beneficio comercial para los clientes (promoción, eventos, descuentos, créditos etc.)

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