PROCESO DE
INTEGRACION DEL PERSONAL
Una organización depende de los elementos materiales y
del talento humano para tener un
adecuado funcionamiento, tanto emplear una orientación, capacitación y evaluación
del desempeño del personal, para así tener un desarrollo e integración del
personal.
IMPORTANCIA DE LA
INTEGRACION PERSONAL:
Las personas que han de lograr desempeñar
cualquier función dentro de una organización deben tener claro principios
morales, intelectuales y sociales para desempeñar una excelente función. Por
difícil que parezca debemos tener “al hombre adecuado en el puesto adecuado y
no pensar que deben adaptaren a este. LA GESTION DEL RECURSO HUMANO:
Es una función que se lleva a cabo en una organización capacitando y motivando al personal para un logro de los objetivos efectivamente.
MODELO DE GESTION DE
RECURSOS HUMANOS:
Son muchos los factores que
influyen en la conducta y el rendimiento del personal, por eso se ha empleado
en las empresas modelos como método para poner en orden todas las funciones,
como son las estrategias objetivos, cultura dela organización, diseño del
trabajo, trabajo en equipo, el liderazgo y la correcta comunicación de
personal. Buscando así la igualdad de condiciones para el empleado logrando un
adecuado mejoramiento en cuando la calidad y competitividad en las
organizaciones
EL PROCESO DE GESTION DE
RECURSOS HUMANOS:
El proceso establece
actividades que si son bien desarrolladas proporcionan empleados competentes,
capaces de sostener su nivel de desempeño a largo plazo. Una vez que tengamos empleados debemos ayudarles a adaptarsen en la organización conocer sus habilidades y conocimientos de trabajo esto se consigue por medio de la orientación y capacitación, se debe identificar problemas mediantes las evaluaciones del personal para corregirlos en su proceso de capacitación y carrera profesional.
LA PLANEACION DEL RECURSO
HUMANO:
Se define de cómo saber
dónde nos encontramos ahora, y saber
dónde queremos estar en la
organización. Como el proceso por el cual
la empresa se siente seguro de tener el personal necesario para la ejecución de la proyección de ventas,
de la especulación de inversiones próximas
DEFINICION DEL CARGO:
Se deben determinar los
cargos necesarios para una empresa saber que actividades se ban a desarrollar
en él. Y así participe en el logro de los objetivos de la organización.
PERFIL DEL CARGO:
Se establecen requisitos y características que un
empleado debe cumplir óptimamente en las
funciones de los cargos, aunque debe carecer de una formación,
experiencia habilidades, actitudes, integración con el entorno del personal.
DESARROLLO DE EJECUTIVOS:
Es una persona que provee conocimientos para
desenvolverse y mantener efectivamente el logro de objetivos en una empresa
Debemos tener presente que las personas que ocupan los
cargos administrativos deben tener una adecuada formación y capacidades para el
cargo requerido.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO:
Las evaluaciones más utilizadas son las estadísticas, se
traza una línea recta con el periodo de ventas y así saber el progreso del
vendedor, y clasificación según escalas del desempeño así se elabora un cuadro
comparativo para saber quiénes son los empleados más sobresalientes
CAPACITACION Y DESARROLO DEL PERSONAL
Se conoce como la
capacitación para los puestos ya establecidos y así obtener gente disponible
que desarrolla estrategias y está motivada que adquiere conocimientos cambia su
actitud en el puesto trabajo teniendo un
nuestra organización un alto rendimiento y calidad
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